Snag a Button

PRONTO

80s

REGLAS

lunes, 4 de junio de 2018

Lady Oscar


Imagen relacionada



Este es un clasico que he bvisto muy bueno se llama Lady Oscar o tambien se le conoce como la Rosa de Versalles la historia está ambientada en la Francia del siglo XVIII, y por tanto basada en personajes reales, pero con interpretación propia de la autora que hace uso de su imaginación para darnos su visión de los hechos, insertando un personaje ficticio, Lady Oscar, una mujer criada como varón para convertirse en la protectora de los reyes franceses. En la historia, Oscar François de Jarjayes, Lady Oscar, vive ambos lados de los dramáticos cambios sociales en torno a la Revolución Francesa.
 En 1979 se lanzó en Japón como una serie de televisión animada de 40 episodios (y 1 recapitulación), que se desarrolló entre octubre de 1979 y septiembre de 1980. Además de Japón, la serie también se ha emitido en varios otros países de Europa y América Latina bajo el título de Lady Oscar. El anime fue dirigido por Tadao Nagahama (episodios 1-18) y Osamu Dezaki (episodios 19-40), quienes aportaron un enfoque cinematográfico a la serie. Shingo Araki fue el director de animación y diseñador co-personaje junto con Akio Sugino y Michi Himeno. Kōji Makaino estaba a cargo de la banda sonora. El personal de producción incluía a los profesionales de la animación más reconocidos de entonces, quienes contribuyeron en la realización de los 40 episodios del anime. A pesar de las dificultades que tuvieron que atravesar, el personal pudo continuar con su trabajo y aprovechó los problemas.
El más importante de dichos incidentes fue el cambio de dirección en el medio del proyecto, que marcó una notable diferencia entre la primera mitad del anime (dirigida por Tadao Nagahama) y la segunda (dirigida por Osamu Dezaki). El anime finalmente se emitió el 10 de octubre de 1979 en Japón en el canal Nippon TV. A partir de este momento, la serie se emitirá todos los miércoles hasta el 3 de septiembre de 1980, con la emisión del último episodio.


0 comentarios:

Publicar un comentario